domingo, 20 de mayo de 2007

Creación de un Curso en Línea

Para tener una mayor aproximación y conocer más sobre como podemos crear un curso en línea con la utilización de Internet, hice un ejercicio en el sitio de dokeos, ubicada en http://www.dokeos.com/es/, en la cual explicare cada uno de los pasos que realice en este ejercicio.

1.- Abrí el sitio
www.dokeos.com, eligiendo el idioma español para poder entender mejor las instrucciones.

2.- Seleccione la parte donde señala la creación de un curso gratis.

3.- Apareció un Cuadro para registrar mis datos personales para poder crear el curso en línea.

4.- Después de la aceptación del registro, apareció un dialogo el cual menciona que el registro esta bien realizado y puede ya crearse el curso.

5.- Luego se crea el curso poniendo la información del curso en los cuadros en blanco que se encuentra en la página. En estos cuadros se describe el nombre del curso, la categoría, el código del curso, el nombre del profesor que lo va a emplear, en este caso mi nombre y el idioma que se va a empleara en el curso creado.


6.- Luego de poner la información, se presiona el botón aceptar y automáticamente aparece un nuevo mensaje el cual señala que ya esta creado el curso con el nombre y numero clave, se puede seleccionar para poder hacer modificación y volver a la lista de cursos creados por el usuario o demás personas que registraron sus cursos en este sitio.

7.- El usuario que crea sus cursos tiene la opción de crear nuevos cursos, administrar sus cursos, poner el perfil personal y profesional y colocar la agenda de actividades o cursos que va creando o tomando.

8.- En uno de los peldaños que a parece titulado Mi Espacio, aparece un cuadro de los cursos que a creado el profesor, el titulo del curso, el numero de alumnos que han tomado el curso, el tiempo permanecido en el curso, el progreso medio de los estudiantes que es como un tipo de evaluación del curso, la puntuación media de los estudiantes, los mensajes creados por los estudiantes en relación al curso, las tareas realizadas por los alumnos y un cuadro más donde se ponen los detalles u observaciones hechas del curso.

Comentario Final: La educación en línea es la enseñanza de cursos a través de la Internet. En esta modalidad de educación a distancia los estudiantes y el profesor trabajan e interactúan asincrónica y sincrónicamente usando computadoras. Para aplicar y hacer buen uso de esta modalidad se encuentra el sitio dokeos, el cual permite a los docentes crear cursos en línea, así como de administrarlos y ponerlos en practica a través de la herramienta de Internet.

Pero algo fundamental e importante de esta modalidad de educación es la preparación del docente para la utilización de estas nuevas tecnologías, así como la necesidad de que el estudiante tenga un alto nivel de auto motivación, auto-disciplina y destrezas efectivas para manejar el tiempo. Si interesa tomar un curso en línea, como parte de la metodología empleada en el aula, es importante que se evalúe si están preparados, tanto el docente como el alumno y si tienes las destrezas que se necesitan para tener éxito y cumplir con los objetivos trazados.

3 comentarios:

Andrea Amada dijo...

Hola Elva!!
Solamente felicitarte, revise el foro y leí tu participación y quise visitar tu blog y esta tan completo como tu participación en el foro.
Saludos desde Colima!!
Andrea

Hector dijo...

Esta muy interesante el software.. espero que estes muy bien y te acuerdes de mi.. Saludos
Hector A. Rivas

bataiu dijo...

Try This Amazing app Zero VPN Apk