martes, 6 de marzo de 2007

WebQuest:Conociendo y Festejando mi Universidad

WebQuest del Área de Conocimiento para los Alumnos de Tercer Semestre de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón
Autor: Elva Rosa Loya Torres
8vo. Semestre de la Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa Cecte


El Objetivo de aplicar esta WebQuest es la de despertar en los alumnos del tercer semestre de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Fac. de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, el interés y adquirir los conocimientos de la historia, antecedentes y oferta educativa y de servicios que brinda la Universidad para que pongan en practica sus habilidades comunicativas a través de una campaña de promoción de lo que ofrece esta Institución Educativa y de los eventos que se llevaran a cabo motivo a los festejos de los 50 años de su fundación.


WebQuest: Conociendo y Festejando a mi Universidad


.: INTRODUCCION
En este año 2007 la Universidad Autónoma de Coahuila cumple 50 años de su fundación. Con motivo a ésta conmemoración he diseñado este WebQuest, el cual pretende adentrar sobre el estudio de su historia, su oferta educativa, cultural, deportiva y demás servicios que ofrece esta casa de estudio de la Región.

Ustedes estudiantes como parte fundamental de esta Universidad Autónoma de Coahuila, serán responsables de conocer, descubrir y poner en practica a través del aprendizaje coolaborativo y cooperativo, además de analizar y sintetizar información relativa a la Universidad que permitirá incrementar sus conocimientos y difundirlos con la demás Comunidad Universitaria.

.: TAREA
Tu Tarea consiste en conocer, investigar, analizar y descubrir los siguientes puntos:
1. ¿Conóces la historia y antecedentes de la Universidad Autónoma de Coahuila?.
2. ¿Cuáles son los personajes simbólicos que han participado para la creación y fortalecimiento de la Universidad?.
3. ¿Conoces la oferta educativa que ofrece la Universidad?
4. ¿Cuál la estructura y filosofía que maneja de esta Casa de estudio?.
5. ¿Cuáles son los servicios académicos, culturales, deportivos, sociales y comunitarios que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila?
6. ¿Sabés cual es laS cifras del total de alumnos, catedrático, y administrativos que forman parte de tu Universidad?.
7. ¿Cuáles son las vinculaciones que se tiene esta Universidad con otras Instituciones educativas, empresas y organizaciones de nivel nacional e internacional?.


.: PROCESO
Este trabajo es muy importante:
-Se realizará por equipos de 4 personas.
-Se buscara la información en paginas de Internet, periódicos y revistas locales, libros y toda documentación con información fidedigna.
-Cada equipo elegirá su forma de buscar la información para luego hacer una presentación en el salón con sus demás compañeros, donde darán a conocer la información recabada..
-Se entregara el trabajo de investigación por escrito al maestro de la asignatura.
-Se hará un resumen con todos los grupos, con accesoria y apoyo del profesor tutor, con los datos, información, fotografías, imágenes, frases más importantes recabadas y representativas de la Universidad.
-Todos los equipos se harán cargo de una campaña de promoción de la Universidad en la Unidad Torreón, para dar a conocer su oferta educativa e informar de su aniversario, haciendo materiales audio visuales y visuales como:
- Carteles Informativos
- Spot de radio
- Spot de video promocional
- Inserción en periódico y revistas
- Pagina de Internet
- Realización de subvenir: llaveros, plumas, camisetas, tazas, cachuchas, calcamonias, etc.
- Campañas de promoción Internas en las Esc. y Facultades
- Espectaculares


.: RECURSOS
Para que resulte más fácil resolver las tareas, pueden visitar las siguientes direcciones de Internet:
http://www.uadec.mx/

http://www.google.com.mx/

http://www.altavista.com.mx/

www.transparencia.uadec.mx/sassit/docs/Sep06-Org%20Gral%20UAdeC.pdf

www.serviciosocial.uadec.mx/mision.php

www.rcsistemas.com/proyectos.asp

http://www.anuies.mx/secciones/noticias/index.php?m=02&a=2006


.: EVALUACIÓN
Tendrán superado el trabajo, si reúnen los siguientes puntos:
1. Entrega una lista de los nombres de los integrantes del equipo que constaten que se trabajo de manera colaborativa y cooperativa en la investigación de la información recabada.
2. El trabajo por escrito debe ser entregado en tiempo y forma según lo haya determinado el tutor, debe tener completa la información y estar acompañado con cifras, imágenes fotográficas, y más material que enriquezca el trabajo. Este trabajo equivale el 30 % de la calificación
3. El 20% de la calificación será a través de la presentación audiovisual por equipo de la información recabada, se calificara una presentación original, el equipo y material utilizado.
4. La otra mitad de la calificación será a través del diseño y puesta en marcha de la campaña de promoción de la oferta educativa y los festejos de los 50 años de la Universidad. Dicha campaña será diseñada en tiempos y procedimientos con accesoria del maestro titular de la clase.


.: CONCLUSIÓN
Con el desarrollo de éste trabajo, espero que llegues a conocer más de lo que es tu Universidad, la oferta educativa y la importancia que tiene en la Región como parte fundamental en el desarrollo educativo.

Asi poder festejar estos 50 años de formación de profesionales que al salir de las aulas se enfrentan a un mundo más globalizado y competitivo


.: CRÉDITO

Esta WebQuest ha sido elaborada

por

Elva Rosa Loya Torres

Para el Tercer Semestre de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Fac. de Ciencias Políticas y Sociales de la U.A.de C.

Marzo de 2007

Saludo a todos mis compañeros y espero con mucha emoción sus comentarios al respecto de esta WebQuest. Que tengan un excelente dia.

No hay comentarios: