lunes, 19 de febrero de 2007

MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL


Mapa Mental de
Multimedia Educativa



Hola a todos mis compañeros, les saludo y agradezco sus comentarios, que hacen de este
espacio más enriquecedor de conocimientos y experiencias.


A continuación presento un Mapa Mental como tema central la Multimedia Educativa, que sin duda permite mejorar la aplicación pedagogía facilitando las tareas tanto a los docentes como a los alumnos.


Muestro en este mapa, a través de la lectura efectuada del Dr. Manuel Gandara, a los multimedia como parte central que permiten un mayor almacenamiento de información, que esto a subes permite que los multimedia ya sean visuales, audiovisuales, software o hardware, nos lleven a una experiencia de aprendizaje.

Fuentes consultadas:


http://cie.ilce.edu.mx/sitio/academica


http://comunicación.mapa/vision.mx



Mapa Conceptual: Modelo NOM

En este mapa conceptual enfatizo los tres elementos básicos que propone el Dr. Manuel Gandara a través de este Modelo basados en el Nivel, la Orientación y la modalidad de uso.

Cada uno de ellos desprenden las características esenciales que permiten dar un uso, adaptación desarrollo, orientación y capacitación tanto a los alumnos que utilizan estos medios como
forma de aprendizaje, asi como a los maestros que les facilita la impartición y guía de los conocimientos.


En el Nivel de Uso; se muestra desde la utilización de los programas, la adaptación que pueden hacerse y de la creación de otros nuevos y de manera más visual se muestran a través de las
imágenes insertadas que permiten dar una mayor apreciación a los conceptos.


En la Orientación de Uso; se describe la producción de materiales didácticos, apoyo a la presentación del docente, en las instrucciones y en la auto instrucción con la computadora.

Y la modalidad de uso; muestra que este aprendizaje a través de los multimedia debe tener un contenido, objetivos diseñados, tomando en cuenta el contexto social y espacial, el acceso a las herramientas tecnológicas y el tiempo de uso que se emplea.

Fuentes
consultadas:http://cecte.ilce.edu.mx/campus/file/php/22/sesion4/presntaciones/sistemas-sesion4


http://conceptos/mapa/file/edu.mx

Espero sus comentarios tan interesantes como siempre al respecto de mis mapas, y les deseo un excelente día.

2 comentarios:

alexgolo dijo...

Compañera Elva: es un buen trabajo, y nopuedo negar que a tancorta edad, sus logros son sorprendentes, siga por ese camino y seguro llegara lejos, sinceramente felicidades y sigamos compartiendo

Ing. Andrea Milán Sandoval dijo...

Muy alegre tu blog, las fotos y todo.
Me gustaron los mapas, me gustaria poder verlos mas a detalle. Modifica la entrada y en el mismno cuadro en el que estas escribiendo, carga la imagen, para que se puede apreciar mejor al darle clic, se hace mas grande.
Saludos desde Mexicali Baja California.