Hola saludo a todos mis compañeros y visitantes, comparto con ustedes mis experiencias de la utilización del tutorial Stagecast, que la considero una muy buena opción para aprender y conocer.
Desafortunadamente tuve algunos inconvenientes para poder bajar el tutorial en su versión español, pero después de estar intentando por muchas horas pude hacer la practica en su versión ingles, y para tener un mayor manejo en la practica utilice un diccionario de ingles y apoyo de mi compañera la Maestra Sandra que me ayudo a entender algunos términos y mensajes que aparecían en Stagecast.
Para dar respuesta a la pregunta de ¿Cómo hacer que el personaje salte 2 obstáculos, 3 obstáculos, n obstáculos?, dentro del ejercicio encargado en la sesión 11 de la maestría que estoy tomando en el CECTE, que al principio fue como algo lógico al decir que la respuesta era fácil ya que se pudiera aplicar otra nueva regla.
Desafortunadamente tuve algunos inconvenientes para poder bajar el tutorial en su versión español, pero después de estar intentando por muchas horas pude hacer la practica en su versión ingles, y para tener un mayor manejo en la practica utilice un diccionario de ingles y apoyo de mi compañera la Maestra Sandra que me ayudo a entender algunos términos y mensajes que aparecían en Stagecast.
Para dar respuesta a la pregunta de ¿Cómo hacer que el personaje salte 2 obstáculos, 3 obstáculos, n obstáculos?, dentro del ejercicio encargado en la sesión 11 de la maestría que estoy tomando en el CECTE, que al principio fue como algo lógico al decir que la respuesta era fácil ya que se pudiera aplicar otra nueva regla.
Por lo tanto describo las tareas de manera más detalladas lo que realice para poder hacer el ejerció todo completo y no tener problemas para luego darle respuesta.
Tarea1: Invente una estrella color verde en el tutorial Stagecast
Tarea 2: Hice la primera regla y la llamé: Avanzar estrella verde a la derecha.
Tarea 3: Puse una estrella amarilla, que es el personaje que obstaculiza el paso a la estrella color verde en su camino.
Tarea 4: Presioné el botón “play”, hasta que la estrella verde chocó con la estrella amarilla.
Tarea 5: Hice una segunda regla exactamente igual a la que se propuso en la sesión 11, pero cuando coloqué el siguiente personaje obstáculo (estrella naranja), me di cuenta que la regla dos no me iba a solucionar el problema. Luego al determinar las variables que pueden presentarse cOmo obstáculos les asigne un valor en específico y reformule una nueva regla cambiando el orden de las reglas.
Tarea 6: Coloqué las dos estrellas juntas, una arriba de la otra, de tal forma que obstruyeran el paso a la estrella verde, así la estrella verde pudo brincarlas y seguir con su recorrido.
Tarea 7: para crear más opciones a la creación de nuevas formulas, hice otra regla nueva para que la estrella verde fuera hacia abajo en lugar de ir hacia arriba y aunque pusiera en el camino a otras estrellas, la estrella verde venciera los obstáculos y saltara.
De esta manera pude comprobar que con la creación de más formulas, se pueden poner “n” número de estrellas, se pueden vencer “n” número de nuevos obstáculos.
Con este programa, a parte de conocer y aprender tanto en la cuestión de la programación como en la lógica, me agrado mucho ya que al ser aplicado a los alumnos de diferentes niveles educativos, pueden aprender a través de medios entretenidos y divertidos, ya que se puede considerar como un juego pensado para pensar.
Por desgracia no pude bajar las tutorías en español, para que me quedara toda vía más claro, pero aun así, considero que la tutoría es muy sencilla de comprender el manejo de cada una de las opciones que lo conforman. Por medio de su uso se pueden desarrollar diferentes habilidades y crear situaciones de aprendizaje, tan ricas como el ingenio y creatividad del maestro y de los alumnos que lo utilicen.
Considero que los docentes deben estar en búsqueda de herramientas de aprendizaje como esta, utilizando las nuevas tecnologías, pero lo aun más importantes, ir motivando a los alumnos para que les guste y apliquen la creación de nuevas metodologías para aprender y estudiar.
Espero contar con sus opiniones al respecto, cuídense mucho y que tengan un excelente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario